Novedades

UN MAESTRO EN LA REPÚBLICA
Depuración y Juicio en Granada (1936-1973)
Daniel Morales Escobar 
ISBN 978-84-946643-8-0
PVP 15€


Don Daniel, huérfano de padre y madre a los ocho años, tuvo que hacer frente, desde muy pequeño, a la difícil situación en la que se encontraba. Lo primero, abandonar Sevilla para trasladarse a El Fargue con una hermana solo unos años mayor y que había encontrado trabajo en la Fábrica de Pólvoras. Él mismo empezó muy pronto a trabajar, lo que no le impidió seguir su formación hasta lograr, ya en época de la República, el título de Maestro. Su escuela fue la de Trujillos, pero cuando empezó la guerra estaba de vacaciones en El Fargue con su familia: su mujer y un hijo de dos años. Allí empezó su pesadilla al ser detenido.

Biografía histórica.
160 páginas, ilustradas a todo color. Encuadernación tapa blanda con solapas. Idioma Castellano.


DANIEL MORALES ESCOBAR (Granada, 1962)
Es Licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Antigua, por la Universidad de Granada. Profesor de Bachillerato desde 1986 y posteriormente de Enseñanza Secundaria. Al iniciar su carrera profesional compaginó la labor docente con la investigación de las relaciones entre el primitivo cristianismo y el Imperio Romano, fruto de la cual fueron diversas publicaciones en congresos y revistas de estudios históricos.
Igualmente, publicó “Actividades de tipo lúdico para una `Unidad Didáctica Complementaria´ en la Historia de 1º de B.U.P.”, en los XII Coloquios metodológicos, Granada, 1992, tratando de mostrar cómo es posible enseñar Historia de una manera dinámica y entretenida.
En los últimos años, sin embargo, su interés se ha centrado en la historia de nuestro país en el siglo XX, lo que llevó a la publicación de una pequeña obra titulada Otra visión de la Historia. España en el humor gráfico y en las ilustraciones de la prensa internacional del siglo XX, Granada, 2015.
Ha desempeñado distintos cargos directivos docentes en el IES Mediterráneo de Salobreña (Granada), entre ellos, director entre 2006 y 2011 y, desde este último año, es profesor en el IES Padre Manjón de Granada.